jueves, 21 de abril de 2011

1/2 Marathon de A Coruña



21/04/2011 . III Medio Maratón Coruña 21 - Campionato Galego Medio Maratón
O próximo día 15 de maio a cidade da Coruña acollerá a terceira edición da carreira de medio maratón ¨A Coruña 21¨. Organizada pola Concellaría de Deportes e a Federación Galega de Atletismo, a carreira terá carácter popular, para homes e mulleres. Cun percorrido de 21,097 km, rápido e espectacular, desde Oza a Porta Real, a organización pretende bater o record de participación do ano pasado e superar os 1.500 participantes que se deron cita en 2010

"Corre"


El próximo lunes 25 de abril, en horario de tarde-noche, CORRE, el primer programa dedicado exclusivamente al mundo del running, inicia su andadura en Teledeporte.

El programa estará presentado por el plusmarquista europeo de medio maratón Fabián Roncero (premio Príncipe de Asturias del Deporte en 1997) y contendrá secciones de consejos, nutrición, entrevistas con personas conocidas que corren....


En la sección "Come sano…corre mejor", el chef y corredor Paco Roncero nos demostrará que la exquisitez no está reñida con el mundo del deporte y la vida sana.

"Hoy corremos con…" nos acercará a aquellos personajes famosos que, a pesar de su actividad frenética, dedican un tiempo de su día a la práctica del "running". En el primer capítulo, correremos con el cantante y actor Dani Martín. Asimismo, Fabian Roncero nos ofrecerá todos sus consejos para correr mejor, en mejores condiciones, con el equipamiento más adecuado e intentando evitar lesiones.

"La ruta" nos descubrirá rincones idóneos para la práctica del "running", tanto urbanos como en naturaleza, por toda la geografía española. El primero versa sobre la ciudad madrileña de Alcobendas. Al mismo tiempo, los reportajes de CORRE reflejarán tanto el aspecto humano de los practicantes del running como las tecnologías más avanzadas aplicadas a este deporte.

"La agenda" mostrará a los aficionados la información necesaria para poder participar en las numerosas carreras populares que se celebrarán proximamente.

Por último, el programa también apostará fuerte por internet, con la presencia tanto en www.rtve.es como en www.corre.tv, y ofrecerá a los aficionados del mundo del "running" la oportunidad de interactuar y participar en los contenidos.

martes, 19 de abril de 2011

1/2 Marathon de A Coruña



Aberto o prazo para a inscripción nesta proba dende a páxina da Federación Galega, deixovos o enlace a ficha da mesma.

Ficha de inscripción.

SENCILLAMENTE IMPRESIONANTE


Míralo en AS

Mutai gana el maratón más rápido de la historia
VIDEO - PERFORM - 19-04-2011
El atleta keniata Geoffrey Mutai ha sellado en Boston la mejor marca de maratón de la historia rebajando en 57 segundos el récord mundial en poder de Haile Gebrselassie. El tiempo no será ratificado como récord mundial debido al viento y al recorrido de la prueba. El Maratón de Boston, en concreto, se ha desarrollado fundamentalmente cuesta abajo y con condiciones de viento favorables para los atletas. Mutai marcó este lunes en Boston un tiempo de dos horas, tres minutos y dos segundos (2:03:02), mientras que el récord mundial de Gebrselassie es de 2:03.59. Sin embargo, el etíope se mantendrá como plusmarquista mundial, puesto honorífico que alcanzó en el Maratón de Berlín del año 2008

I Cross Popular Cidade da Coruña

viernes, 8 de abril de 2011

CCNós Nocturna de Reyes



Gentileza de José Cunhao

Club Atletismo Ribadeo


BIENVENID@ A LA WEB DEL CLUB ATLETISMO RIBADEO

Estimado/a amigo/a:

El CLUB ATLETISMO RIBADEO te da la bienvenida a su página web donde puedes:

* Leer la breve historia del club.
* Conocer la directiva del club.
* Visitar las webs de las empresas patrocinadoras.
* Conocer a nuestros atletas.
* Consultar el calendario de carreras.
* Estar al tanto de la actualidad del club.
* Observar la galería fotográfica.
* Enlazar con las mejores páginas de atletismo.
* Los mejores videos de atletismo.
* Ponerte en contacto con nosotros.

Esperamos que disfrutes de nuestra web tanto como nosotros disfrutamos del atletismo.

Acceso a la Web del Club

sábado, 2 de abril de 2011

Club Fluvial Lugo


Página Web del Club

Año tras año se han ido mejorando y aumentando los servicios y actividades ofrecidos a todos los Socios, transformándose desde un viejo molino abandonado con instalaciones utilizadas básicamente en la época estival, para pasar finalmente, y gracias a la construcción del actual edificio, finalizado en 1973, que alberga la piscina climatizada, el gimnasio, las saunas o el Salón de Actos, entre otros, a estar los 365 días del año con un continuo devenir de la gente que encuentra en la Entidad todo lo necesario para realizar esas actividades lúdicas y deportivas que aumentan y mejoran la calidad de vida.

En nuestras diversas Secciones Deportivas se encuentran encuadrados un total de 520 deportistas, con ficha federativa, que están presentas en pruebas oficiales y que llevan el nombre de la ciudad por todo el territorio nacional e incluso participan en competiciones Internacionales.

En Piragüismo contamos, por ejemplo, con un palista incluido en el Plan ADO para las Olimpiadas de Sydney; con un equipo Señor considerado uno de los mejores de España; con un grupo de palistas alevines e infantiles, entrenados por un gran deportista olímpico como fue Luis Gregorio Ramos Misioné, que se han acostumbrado a copar el podium en casi todas las competiciones en las que participan.

Actualmente, y según la Real Federación Española de Natación en cuya Asamblea el Club Fluvial es el representante de la natación gallega, tenemos el mejor Equipo Alevín Femenino de nuestra Comunidad Autónoma.

Lo mismo ocurre en tenis, donde contamos con los actuales Campeones Gallegos Alevines, tanto en individual como en Dobles; en Atletismo o en Triatlón, deporte en el que la Secretaría Xeral para o Deporte consideró que somos el Mejor Equipo de Galicia del pasado año.

Y no sólo en especialidades deportivas, más o menos extendidas, destacamos, sino que incluso somos pioneros en un deporte como el de las Carreras de Orientación, que en los países nórdicos cuenta con un profundo arraigo, siendo incluso asignatura obligada en las escuelas.