miércoles, 30 de marzo de 2011

VIG-BAY 2011



Ni os imaginais la alegría que nos produce comprobar que, un año más, nos hayáis otorgado vuestra confianza y nos hayáis permitido volver a batir nuestro récord de participantes.

Todos los que os hayáis anotado recientemente y ya hayáis remitido la documentación necesaria, sabéis que podéis comprobar si aparecéis en la lista de inscritos acudiendo a la opción “Lista de inscritos 2011” de esta web; una recomendación: como ya sois un montón, os localizaréis mucho más fácilmente introduciendo los 4 o 5 números iniciales de vuestro DNI antes de pulsar sobre el botón de “Buscar inscrito por apellido”.

Muchas gracias a todos; seguid entrenando con la confianza de que contáis con nuestro esfuerzo y nuestro ánimo enfocados en un sólo objetivo: que el 10 de Abril resulte una jornada perfecta para todos y en todos los aspectos.

Accede a la Web Oficial

Corre Con Nós


Accede a la Página Web con toda la información del circuito 2010/11

viernes, 25 de marzo de 2011

Web Federación Gallega de Atletismo


Accede a la Web de la Federación

Consulta el clima que tendrás en galicia para tus carreras

Meteogalicia


La meteorología es la ciencia interdisciplinaria, fundamentalmente una rama de la Física de la atmósfera, que estudia el estado del tiempo, el medio atmosférico, los fenómenos allí producidos y las leyes que lo rigen.
Se debe distinguir entre las condiciones actuales y su evolución llamado tiempo atmosférico, y las condiciones medias durante un largo periodo que se conoce como clima del lugar o región.

Buscador de Estiramientos

Buscador





El término de estiramiento es general y se usa para describir maniobras terapéuticas pensadas para elongar estructuras de tejido blando acortado, y por tanto para aumentar la amplitud del movimiento.

La movilidad y la flexibilidad de los tejidos blandos que rodean las articulaciones, es decir los músculos, el tejido conjuntivo y la piel, junto con una movilidad articular, son necesarias para tener una amplitud de movimiento normal. La amplitud del movimiento (ROM) indolora y sin restricción suele ser necesaria para realizar muchas tareas funcionales de la vida diaria, así como actividades laborales o recreativas. También se cree que la movilidad adecuada de los tejidos blandos y las articulaciones son un factor importante para la prevención o recaída de lesiones de los tejidos.

Las causas de un acortamiento adaptativo (contracturas) de los tejidos blandos de una articulación y la pérdida consiguiente de amplitud del movimiento pueden ser una inmovilización prolongada, restricción de movilidad, enfermedades neuromusculares o del tejido conjuntivo, una patología del tejido, debida a un traumatismo o deformidades óseas (Tejido óseo) congénitas o adquiridas.

Saber más......

jueves, 24 de marzo de 2011

Calendario de Competiciones y Resultados RFEA


Accede al Calendario de Competiciones de la Federación Española de Atletismo

SAN SILVESTRE FLUVIAL DE LUGO 2010 LLEGADA

LLEGADA LUGO MONUMENTAL 2010

El Atletismo


El atletismo, (en griego αθλος [athlos], «lucha»), es un deporte que contiene un conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.

El número de pruebas, ya sea individuales o en equipo, ha variado con el tiempo y las mentalidades. El atletismo es uno de los pocos deportes practicado universalmente, ya sea en el mundo aficionado o en muchas competiciones a todos los niveles. La simplicidad y los pocos medios necesarios para su práctica explican en parte este éxito.

Los primeros vestigios de las competencias atléticas se remontan a las civilizaciones antiguas. La disciplina fue desarrollándose a lo largo de los siglos, desde las primeras pruebas hasta su reglamentación.

El calendario está dominado por cuatro tipos de eventos: reuniones, reuniones entre clubes, campeonatos nacionales y los principales eventos internacionales. Los Juegos Olímpicos son el evento internacional más prestigioso. Se celebran cada cuatro años desde 1896 y el atletismo es la disciplina más importante en ellos. Desde 1982, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), el organismo responsable de la regulación de la disciplina, ha flexibilizado sus normas para acabar con el periodo amateur de la disciplina. El primer Campeonato Mundial de Atletismo se organizó en 1983 y tienen lugar cada dos años desde 1991.

Más Información

Controla tu alimentación



DIETA ATLÁNTICO GALLEGA
Primera página interactiva para disfrutar la cocina gallega
La cocina gallega tiene sentido y tiene historia. Posee incluso la acusada singularidad que le confiere el Atlántico. Es rica, variada y abundante. Ahora la hemos analizado, plato por plato, para saber en todo momento qué nutrientes le aportamos a nuestro organismo. Los hemos medido y hemos creado esta página innovadora. Porque en Cuevas queremos que se pueda seguir comiendo lo de siempre, pero con sentido. Esa es una de las razones por las que creamos Aquié, un nuevo concepto de supermercado seleccionado en 2009 como una de las seis tiendas más innovadoras del mundo. Para facilitar cada día menús tradicionales, saludables y diferentes. Para comer sano.
Aquí hay más de 300 platos que admiten miles de combinaciones e infinitas variaciones. Para no renunciar a nada. Y con el sabor de siempre.

Libro de recetas

Carrera popular de Rábade

RÁBADE 2011